Comparte / Share

Barbie está considerada desde hace años como la muñeca más popular del mundo. Fue presentada oficialmente en una feria dedicada a los juguetes el 9 de marzo de 1959. La idea de la muñeca se le atribuye a Ruth Handler, que en aquella época era la esposa del cofundador de Mattel, Elliot Handler.

Ruth se percató de que su hija Bárbara prefería jugar con muñecas que tuviesen algunas características adultas y dejaba más a un lado las muñecas con aspecto infantil, que eran mayoría en aquella época.

En un viaje a Alemania, Ruth compró una muñeca con aspecto de mujer llamada Lilli como regalo para Bárbara. Entonces se le ocurrió la idea de realizar una muñeca con aspecto de mujer y la rediseñó. La idea fue propuesta a Mattel, pero fue recibida con poco entusiasmo por el director.

Paralelamente, en Alemania, la muñeca que adquirió Ruth, Bild Lilli Doll llevaba produciéndose desde 1955. Debido a su apariencia de mujer inicialmente no se consideró un juguete para niños y era adquirida por hombres. Progresivamente fue ganando fama también como juguete y empezó a tener cierto éxito, que llegó hasta los Estados Unidos.

Al ver el éxito de Lilli, Mattel no desaprovechó la oportunidad y se hizo con los derechos de Lilli, que dejó de fabricarse definitivamente en 1965, después de cerca de 130.000 muñecas fabricadas y una vez ya la habían sustituido por Barbie.

Dentro del universo que Mattel creó para Barbie incluye padres: George y Margaret Roberts, hermanas: Skipper, Stacie y Kelly Chelsea Roberts y pareja: el famoso Ken, siendo el nombre completo de ella Bárbara Millicent Roberts. Los nombres de Barbie y Ken fueron elegidos como homenaje a los dos hijos de Ruth y Elliot, Bárbara y Kenneth.

A lo largo de los años Barbie ha sido caracterizada en más de 135 profesiones u oficios. Pero dado la popularidad que tienen hoy día los barbudos, echamos en falta la Barbie hipster.

Más leña al mono:

Osito juguetón

La triste historia de Ruth Handler

Meme la barba de la Barbie. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.