El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido en el primer presidente del Gobierno de España de la democracia que accede al cargo por una moción de censura al presidente Mariano Rajoy.

Por tanto accede al puesto, sin que su partido haya sido el más votado en unas elecciones. Debido a la heterogénea distribución de fuerzas políticas que han apoyado a Sánchez para desbancar a Rajoy, en España se habla de Gobierno Frankestein. Ya que como el famoso monstruo, está formado por trozos de todo tipo, que dan vida a un ser deforme.



No sabemos cuál va a ser aún la hoja de ruta del nuevo Gobierno. Lo honesto sería convocar nuevas elecciones. Pero a día de hoy la calle la tiene ganada Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Con lo que unas elecciones ahora, quizás supusieran para el PSOE pasar a ser la tercera fuerza política. Si no la cuarta, aunque el asunto del chalet de Pablo Iglesias posiblemente hubiese evitado el hundimiento del PSOE.

Otra opción es mantenerse en el cargo unos meses e intentar arriesgar. Tomando decisiones de gran calado en la opinión pública que reviertan la opinión del electorado. Pero a ver por dónde salen, porque tienen mucho que ganar y poco que perder, pero Ciudadanos no se lo pondrá fácil porque están en la situación inversa.

Esperemos que el gobierno de Pedro Sánchez no se recordado como un mal pedo ‘Pedro bad‘ en la historia de España.

Enlaces relacionados:

Pablo Iglesias … Hasta Galapagar siempre

La toma de posesión de Pedro Sánchez, en imágenes

Meme Pedro Sánchez I «el malo». Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP