Hasta la victoria siempre es una frase del mítico Ernesto Che Guevara. Muy conocida por ser con la que se despidió en una carta dirigida a Fidel Castro en 1965.

La carta fue escrita cuando salió de Cuba  para establecer fuerzas guerrilleras en Bolivia. Guevara fue asesinado en 1967 por las tropas bolivianas mientras promovía la revolución en ese país.

Hasta la victoria implica la lucha contra el capitalismo, mientras que el uso de la palabra siempre denota que la lucha nunca es completa, que siempre debe continuar.



Esta frase se entiende que representa la lucha constante contra el capitalismo, predominantemente por ejemplo en los Estados Unidos, principal enemigo de Cuba en aquellos años.

Y como ya intuyó el Che, si no luchas el capitalismo te engulle y es difícil resistirse a él. Y si no que se lo pregunten a Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos, después de hipotecarse por valor de 540.000 euros. Para adquirir una auténtica y privilegiada pequeña mansión en el pueblo madrileño de Galapagar con un precio de venta de 615.000 euros. Junto a su pareja Irene Montero, también diputada en el Congreso por Podemos y portavoz del grupo parlamentario.

Enlaces relacionados:

Pablo Iglesias ¿Podremos algún día?

Esta es la casa que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Madrid

Meme Pablo Iglesias … Hasta Galapagar siempre. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP