Imagen: Meme Pablo Iglesias Podemos o Podremos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a Pedro Sánchez al haber ganado este las elecciones primarias del PSOE. Y convertirse de nuevo en el Secretario General del Partido Socialista siete meses después de que la cúpula del partido forzara su dimisión.

Sánchez ha ganado con el 50% de los votos de los afiliados, quedando Susana Díaz con el 40% y Patxi López con el 10%. Díaz era la candidata ‘oficial’ de los ‘pesos pesados’ del partido y ha sido castigada precisamente por ello. Las bases no han olvidado tan pronto como algunos pensaban, cómo y quiénes gestaron la salida de Sánchez en octubre.

Aparte de la felicitación, Iglesias y Sánchez han comentado la situación insostenible en el Gobierno del PP, cercado por distintos casos de corrupción. Por lo que Iglesias ha ofrecido a Pedro Sánchez retirar la moción de censura, que ha presentado Podemos contra Mariano Rajoy, si El PSOE presenta la suya propia.

Sánchez ha comentado a Iglesias que antes de tomar una decisión así debe de establecer una nueva ejecutiva en el 39 Congreso Federal que celebrará en junio.

El debate para la moción de Podemos se prevé que tendría lugar la semana del 12 al 16 de junio. Por plazos es poco probable que Sánchez decida interponer una propia. Así que en principio Podemos seguirá adelante presentando a Iglesias en el debate como Presidente de Gobierno alternativo.

¿Podrá algún día Pablo Iglesias derrocar al PP y superar en escaños al PSOE?

Podemos no llena Sol por la moción de censura pero la ve ganada pues “este país es mejor que su Parlamento”

Imagen: Meme Pablo Iglesias Podemos o Podremos.

Más de memesVIP