Imagen: Meme Donald Trump canta el Rey de José Alfredo Jiménez.

Este hombre no lleva ni tres semanas de presidente de los Estados Unidos y no deja a nadie indiferente.

El Muro

Unos días después de tomar posesión ya firmó la orden ejecutiva que debe de permitir que se inicie en los próximos meses la construcción del muro con México. Después se permite el lujo de decir que el muro lo pagarán los propios mexicanos… y aún debe estar estudiando de qué forma lo hace.

Veto migratorio

A la segunda semana firmó otra orden ejecutiva que prohíbe la entrada por tres meses de personas de siete países de mayoría musulmana. Queda prohibida la entrada de personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, y Yemen, durante noventa días, al término de los cuales las medidas serán revaluadas.

Las personas que ya tuviesen el permiso de residencia o ‘Green Card’ y que la medida les haya pillado fuera de los EEUU no pueden volver durante el tiempo que dure el veto. Aunque dicen que estudiarían caso a caso y que no debería de haber problema con los residentes permanentes. La orden tampoco permite la entrada de ningún refugiado de ningún país en 120 días y la de los sirios permanentemente hasta nueva orden.

Los gobiernos de los estados de Washington y Minnesota promovieron un recurso solicitando la suspensión temporal del veto. El viernes día 3 de febrero el juez federal James Robart admitió el recurso y paralizó la orden hasta que el tribunal de apelaciones resuelva sobre el recurso.

En el caso de que el tribunal no dé la razón al gobierno de Trump, el gobierno apelará y el proceso llegará hasta el Tribunal Supremo como ha reconocido el propio presidente.

Y si le dicen que no culpará a alguien públicamente de las consecuencias que él piensa que puede tener no aplicar sus medidas e ideará otra polémica distinta y mayor.

El Rey

Así que nos parece que el señor Trump se parece mucho al protagonista de la canción mexicana ‘El Rey’ de José Alfredo Jiménez.  Porque con dinero o sin dinero hace muros donde quiere y su palabra es la ley.  Esta canción es conocidísima y es un icono de la cultura mexicana pero os dejamos el vídeo para los pocos que no la conozcan. Ha sido interpretada por su autor y versionada por Pedro Vargas, Vicente Fernández, María Dolores Pradera y Luis Miguel entre otros.

https://youtu.be/67vfnvccNpI

Esperamos que os haya gustado nuestro Meme Donald Trump canta el Rey de José Alfredo Jiménez.