Desde unos días después de ganar las elecciones del 8 de noviembre de 2016,  el entonces presidente electo se recluyó en la Torre Trump de Nueva York para pensar en las personas más adecuadas para su gobierno.

Aunque el país parece haber pasado lo peor de la crisis económica del 2008. No hay que olvidar que en la victoria de Trump fue clave el voto masivo de la clase trabajadora blanca y de los núcleos rurales desencantados con las élites.

Parece claro que no todo el mundo se ha recuperado por igual de la crisis. Lo mismo que ocurre también en Europa. Si para algunos es solo un mal recuerdo. A otras muchas personas les sigue quitando el sueño. Por mucho que los llamados datos macroeconómicos indiquen otra cosa.

En Estados Unidos hay muchos núcleos industriales en dónde las personas sobreviven sin esperanza de que su situación laboral mejore. Mientras los ricos están ya en niveles superiores de rentas e ingresos previos al crack del 2008.

Muchos critican a Trump  porque consideran que un empresario no puede ser la voz de un obrero. Pero  un empresario sí que debería saber cómo crear puestos de trabajo. Y no todos los empresarios son elegidos presidentes de su país.

Yo espero que Donald Trump nos sorprenda en ese sentido. Y aparte de ocupar portadas con sus comentarios se sienta con la responsabilidad de dejar un legado como presidente. Siempre nos quejamos de que muchos políticos no están preparados como gestores y que despilfarran el dinero público. Trump al menos tiene experiencia como gestor de su propio patrimonio y no parece haberle ido mal. Así que si admite su enorme responsabilidad y hace bien lo que sabe hacer quizás dentro de cuatro años sea hasta reelegido.

En cualquier caso va a necesitar algo más que una lupa para cumplir con el lema de su campaña ‘Make America Great Again’.

Recientemente el presidente Trump presumió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de que “en menos de dos años, hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país“, lo que provocó las risas de los asistentes.

Meme Make America Great Again meme. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP