Lo que resta de legislatura al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estará condicionada por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2019.

El gobierno socialista no tiene los suficientes apoyos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos sin que sean rechazados por el Congreso de los Diputados.

Por ello el presidente del Gobierno está barajando la posibilidad de no presentarlos. El PSOE cree que es peor la imagen pública de debilidad que conlleva el rechazo a los presupuestos que el no presentarlos y prorrogar los de este año.

Para compensar la falta de apoyos se intentará compensar aprobando diversos decretos-leyes con algunas de las medidas previstas más importantes.

El real decreto ley, implica que es el Gobierno, poder ejecutivo, quien redacta una ley suplantando así al Parlamento, poder legislativo. Aunque es un procedimiento previsto en el artículo 86 de la Constitución, en muchas ocasiones es usado para evitar el debate parlamentario. Que es el pilar fundamental de cualquier democracia ‘sana‘.

Un auténtico gobierno suicida hasta que se decidan convocar nuevas elecciones generales.

Meme Gobierno suicida by Pedro Sánchez. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP