La corrupción entendida como la obtención de un favor político a cambio de otro favor, entiéndase favor como dinero, joyas, inmuebles, automóviles, sexo o lo que se nos ocurra, es algo a lo que estamos acostumbrados a que nos informen en las noticias.

Sin embargo y puede que sin razón daba la impresión que una formación académica, un título de educación oficial no era algo lo suficientemente apetecible como forma de intercambio de favores. Puesto que alguien que llega a una determinada posición de ser sobornable por lo que puede devolver desde el puesto que ocupa, si ya ha llegado ahí, poco importa ya su formación académica.

Sin embargo después de lo visto en España con los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos, universidad pública y por tanto mantenida principalmente con los impuestos de los ciudadanos. Que regala másteres universitarios a personas con influencias políticas, sin asistir a clase y sin presentar trabajo fin de máster pero consiguiendo la máxima nota, nos abre los ojos de que mires a dónde mires todo sigue igual que siempre. Al menos queda el consuelo de que si pagaban la matrícula. Ya sabéis, mal de muchos consuelo de tontos.

Estaría genial que alguien explicara que esos másteres quedan anulados como título oficial para aquellos que así lo obtuvieron, que los profesores y profesoras que participaron jamás volverán a ejercer en un puesto similar en la enseñanza pública y que se implantan protocolos para que no vuelva a ocurrir.

Pero si se hiciese, es que las cosas cambian, y como no han cambiado ni se espera que cambien, no se va a hacer absolutamente nada. Desde luego si en la URJC no se depuran responsabilidades, y pronto, es una prueba más de que la sociedad que formamos todos es y seguirá siendo un asco por siempre jamás.

Enlaces relacionados:

Posgrado en ordeño manual: La Lechera

Un juez investiga 500 títulos de Derecho obtenidos por abogados italianos en la Universidad Rey Juan Carlos

Meme a máster regalado no le mires el diente. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP