Una de las teorías sobre la obra más conocida de Leonardo es que su protagonista estaba embarazada.

Para intentar aclarar este misterio hace algunos años el Museo del Louvre encargó al Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá, la principal institución oficial de investigación del país, un minucioso análisis sobre el cuadro.

Los investigadores realizaron sus análisis en el propio museo. Fueron dos noches de exámenes de la pintura por parte de un equipo de 11 investigadores, que tuvo entre el 18 y el 20 de octubre del 2004 en París.



Usando un sofisticado escáner láser de tres dimensiones, desnudaron a la Mona Lisa y descubrieron que porta un velo que solían llevar las mujeres embarazadas y el pelo recogido en un moño.

Mona Lisa, identificada como la esposa de un comerciante de seda llamado Francesco del Giocondo, lleva puesto un velo de gasa fina y transparente, enganchado al cuello de la blusa y que normalmente llevaban las mujeres embarazadas o que acababan de dar a luz.

Llegando a la conclusión de que el cuadro fue encargado para conmemorar el nacimiento del segundo hijo de Lisa Gherardini, esposa de Francesco.

Enlaces relacionados:

Demasiado corazón

Tras la famosa sonrisa de la Gioconda de Leonardo Da Vinci se esconde un secreto: estaba embarazada o acababa de dar a luz.

Meme ya no soy tan Lisa. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: