Aunque no entiendas mucho de coches, quien no ha oído hablar del mítico Volkswagen Escarabajo. Puede que incluso por el nombre siga sin sonarte, pero seguro que si lo ves lo reconoces. Puesto que es uno de los automóviles más reconocibles de la historia.

Su nombre oficial hasta 1998 fue Volkswagen Tipo 1, pero se le conoce como Escarabajo, Vocho o Fusca en distintos países hispanohablantes. Quizás por ello Volkswagen a partir de 1998 llamó a la reestructuración del modelo como Volkswagen New Beetle (Nuevo Escarabajo), en honor de su ya popular sobrenombre.

El antiguo Tipo 1 era un automóvil de bajo coste fabricado en Alemania entre 1938 y 1978. Posteriormente se siguió fabricando en México, uno de los mercados más grandes para este automóvil, hasta el año 2003. Cinco años antes (desde 1998) del cese de la producción del Tipo 1 se comenzó a fabricar el New Beetle. A diferencia de su antecesor el New Beetle es un coche moderno en todos los sentidos, basado en la plataforma A4 de Volkswagen que comparte por ejemplo con el Audi A3.

Enlaces relacionados:

Menudo chasis

Volkswagen despide a uno de sus coches más emblemáticos

Meme Volkswagen Escarabajo. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP