Sombras chinescas

Comparte / Share

Descubiertas quizá por el hombre primitivo frente al fuego de su caverna como un símbolo religioso, el juego infantil de las sombras chinescas constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.

El juego consiste en crear en una superficie una sombra que representen figuras estáticas o en movimiento reconocibles. La sombra se consigue interponiendo las manos entre una fuente de luz y la superficie en la que queramos hacer la representación.

Las sombras chinescas o sombras chinas son el precedente del teatro de sombras.

En China existe una leyenda que explica el origen de este teatro:

El emperador Wu-Ti, ante la pérdida de esposa, pierde el interés por la vida, por lo que todos en la corte intentan animarle, sin éxito. Hasta que llega a la corte un personaje llamado Sha-Wong, quien afirma que puede revivir a la emperatriz, y para lograrlo, coloca al emperador frente a una tela tendida entre dos postes y sobre ella, hace aparecer la sombra de la emperatriz, e impone la condición de no tocar la tela. Sin embargo, un día, el emperador olvida su promesa y al hacerlo, descubre a Sha-Wong, agitando una figura de mujer delante de una lámpara.

Enlaces relacionados:

Libando flores: La abeja Maya

Cómo hacer sombras chinas

Meme sombras chinescas. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Antonelo

    Vaya resulta que tiene mango 😱

  2. Juan

    Mira que mona está con su cosa bailando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *