Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Sencillo y contundente y a la vez tremendamente efectivo. Con esta frase el químico español Manuel Luque tomó las riendas de una compañía en crisis que reflotó.

Camp era una compañía familiar que fueron pioneros en la introducción de productos de limpieza en España. Pero cuando España comenzó su apertura respecto al exterior, la llegada de competidores extranjeros debilitó su posición de mercado. En 1985 la empresa acumulaba una deuda de 11.000 millones de pesetas, que a día de hoy serían 66 millones de euros, pero que respecto a aquella época hoy día se corresponderían con nos 130 millones de euros por motivo de la inflación.



La compañía decidió nombrar a Luque administrador único en septiembre de 1985. Y es en ese punto en el que cobra sentido una campaña que rompió los moldes de la publicidad en España.

En tan solo tres años Camp pasó de ser una compañía casi quebrada a ser vendida al grupo alemán Benckinser por 36.000 millones de pesetas (actualmente unos 300 millones de euros).

Posteriormente Luque prosiguió su exitosa carrera en Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente tiene una consultora para empresas a las que ayuda a crear valor.

Enlaces relacionados:

Posgrado en ordeño manual: La Lechera

Manuel Luque reflotó Camp con una estrategia liderada por una mítica campaña publicitaria en la que el directivo mutó a estrella de la tv

Meme si encuentra algo mejor. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: