Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906.

Desde la quiebra de Rolls Royce en 1971, el negocio se dividió en tres ramas:



  1. Por un lado está Rolls-Royce Motor Cars, que es teóricamente la marca heredera de los míticos coches de lujo, aunque realmente es la más nueva. BMW adquirió los derechos del nombre y logotipo “RR” por 40 millones de libras, pero no con sus instalaciones.
  2. En segundo lugar, pero el más importante económicamente está Rolls-Royce plc. Es una empresa de ingeniería británica especializada en turbinas, particularmente motores de avión, así como otros servicios y productos industriales, civiles y militares. Después de la quiebra de RR pasó a ser una empresa pública, y privatizada desde 1987 por Margaret Tatcher.
  3. En tercer lugar Bentley. que si es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde el año 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen. Bentley fue absorbida por “RR” en 1932 y desde entonces los coches Bentley y Rolls-Royce compartían muchas similitudes mecánicas diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador.

¿Quien no quiere un Rolls Royce?

Enlaces relacionados:

Menudo chasis

Adamas Collection: dos ediciones aún más “oscuras” de los RR Wraith y Dawn Black Badge

Meme quiero un Rolls Royce. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.