El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, ​ más conocido como La Gioconda, o Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor italiano Leonardo da Vinci en el siglo XVI.

La Mona Lisa es uno de los cuadros más enigmáticos de la Historia del Arte. Desde siempre ha sido objeto de debate y teorías, sobre quién es el personaje, si la expresión de su rostro denota alegría o tristeza e incluso de si está embarazada.



Un reciente estudio de la Universidad de California, describe el rostro de La Gioconda como neutral.  El estudio llega a la conclusión de que nuestras emociones afectan en como vemos un rostro neutral.

Nuestro cerebro es un órgano predictivo, el cerebro usa las experiencias anteriores para predecir lo que vamos a experimentar en el futuro. La nueva información que entra solo se usa para corregir las predicciones si resultan incorrectas.

Pero nuestras propias emociones alteran y modifican la percepción de lo que nos rodea. Por lo que la predicción que hace nuestro cerebro se ve condicionada por el estado actual de la persona.

Si pasas por un buen momento, verás en Mona Lisa una enigmática sonrisa. Si por el contrario la observas después de una fuerte discusión, su rostro te inspirará tristeza.

Enlaces relacionados:

Disfruta la fruta: La melonera

Las emociones que sentimos pueden dar forma a lo que vemos

Meme Mona y no tan Lisa. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP