Mi animal favorito es … Todo el mundo tiene predilección por alguna especie más que por otra.

¿Pero qué mascota preferimos al hacernos mayores?

En la vejez el ser humano necesita sentirse querido y tener la sensación de ser útil y que alguien le necesite. Desgraciadamente en la sociedad en la que vivimos no siempre pueden cubrir esa necesidad con otros seres humanos. Es frecuente por tanto que descubran una sensación similar con la compañía y el apoyo de un animal.



En estos caso el perro arrasa por goleada. Ya que es un animal con una conexión emocional muy fuerte con el ser humano que lo convierte en uno más de la familia.

Está demostrado que los ancianos que conviven con perros tienen mejor salud cardiovascular, por el hecho de salir más a la calle. El ejercicio físico también influye en la producción de serotonina que modula el humor y reduce la agresividad. Ello lleva a una reducción del estrés y a disminuir el nivel de cortisol en sangre. Que eleva la eficiencia del sistema inmunitario.

Por otro lado el contacto físico con el perro, al acariciarlo, estimula la secreción de oxitocina que estimula la creación de vínculos familiares y el cariño.

Enlaces relacionados:

Amo a mi mascota

Las razas de perros elegidas por adultos mayores como mejores compañeros de vida

Meme mi animal favorito es. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: