Hoy día muchas personas no pueden disfrutar de tener un empleo aunque quieran trabajar.

El mundo del trabajo lleva ya muchos años cambiando. Posiblemente puede tener mucho que ver las nuevas tecnologías y la mecanización automática de los procesos. Y eso que aún casi estamos en el primer paso de lo que nos espera.

Tampoco es garantía tener estudios universitarios. La oferta de estudios que ofrece la universidad está en muchos casos muy alejada de la demanda real de las empresas, sobre todo en el mundo tecnológico.



Y muchos estudios universitarios se convierten en una inmensa fábrica de frustraciones y sueños imposibles. Hay algunos estudios universitarios en los que no notarías ninguna diferencia de estudiarlos en 1987 a hacerlo en el 2017.

Pero debe ser muy difícil cambiar la situación actual sin ningún gobierno la cambia. Opino que no debería ser tan difícil hacer una parte troncal y obligatoria de dos o tres años y el último año entero de las carreras tecnológicas que las asignaturas fuesen cambiando según avance la técnica.

Hablando con las empresas que después contratarían a esos titulados e invitando a personal de esas empresas a impartir clases. Básicamente, que quien puede darte trabajo te forme en el campo en el que necesita gente. Pero claro eso también entraría en conflicto con el lucrativo negocio de los estudios de postgrado y los másteres y no interesa.

Ante este panorama, muchas personas están dedicándose a realizar trabajos que hace un tiempo ni existían. ¿Quién podía decir hasta hace pocos años que es un influencer? Ahora hay muchas personas que dicen serlo. Personas que por su influencia y presencia en las redes sociales se convierten en un vehículo de publicidad para muchas marcas.

¿Y cuál sigue siendo la mejor forma de tener muchos seguidores en las redes sociales?  Pues no nos llevemos a engaños… la mejor forma sigue siendo enseñar el culo.

Si no que se lo pregunten a la maestra de maestras la señorita Kim Kardashian con casi 100 millones de seguidores en Instagram.

Enlaces relacionados:

Del ‘selfie’ al ‘belfie’, de fotografiarse la cara a fotografiarse el culo

El «belfie», la nueva moda entre las famosas

Meme tener oficio con beneficio. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.