Imagen: Meme Ted el oso es real.

Si has visto las películas de Ted el oso, te preguntarás por qué tiene tanto éxito un peluche maleducado.

Yo también me lo pregunto. Y vamos a intentar comprenderlo.

Según Psychology Today, cuando somos niños los peluches actúan como objetos de transición. Para aliviar la ansiedad que nos produce el estrés de la separación de nuestros padres. No están dejando solos para ir a dormir o hacer alguna tarea y el peluche nos calma, nos tranquiliza y nos ayuda a ir controlando esa ansiedad según vamos creciendo.

Ahora bien, seguro que ahora caes que en tu propia cama, o en la de algún conocido, recuerdas que encima sigue habiendo peluches. Y que no son objetos decorativos.

Y efectivamente, aunque las personas no suelan hablar de ello, hay muchísimos adultos que siguen durmiendo abrazados a sus peluches. Algunas encuestas estiman que el 7% de los adultos continúan durmiendo con sus peluches de la infancia.

Según un estudio de la Universidad de Amsterdam, el contacto con animales de peluche puede ser beneficioso para la salud y ayuda a reducir la angustia emocional y existencial.

Ama a tu peluche como al que más

Según diversos terapeutas no es motivo de preocupación. Hay cientos de razones por las cuales puedo dormir con un peluche, en principio solo es una señal de alguna necesidad. Obviamente mientras no influya ni interfiera en llevar una vida normal ni en nuestras relaciones sociales.

Hay personas para las que solo son una variedad de almohada y para otras cumplen una función emocional. Por ejemplo, si te sientes solo y tienes un peluche enorme. Puede ser bastante reconfortante tener a alguien a quien poder abrazar.

Pero si eres una persona adulta  por ejemplo, rechazas tener relaciones sentimentales porque te avergüenza confesar a tu pareja tu relación con tus peluches. Están interfiriendo en tu vida y debes plantearte reducir esa dependencia.

Si no producen ninguna interferencia, ama a tu peluche como al que más.

Enlaces relacionados:

¿Qué tan raro es seguir durmiendo con tu peluche favorito?

More Than Just Teddy Bears

El tamaño no importa

Imagen: Meme Ted el oso es real.

Memes relacionados: