Imagen: Meme no estoy gordo estoy fuerte.

La forma de hablar muchas veces maquilla la realidad. Se da más en el género masculino que en el femenino. Muchos hombres que no están en muy buena forma dicen de ellos mismos que no están gordos, que están fuertes. Para ‘esconder’ lo imposible. Que no tiene nada que ver que tu tengas un brazo fuerte a que tengas un barrigón cervecero.

Sin embargo por cultura o por machismo el lenguaje se usa de forma más cruel contra las mujeres. Nadie dice que una mujer está fuerte. Se la llama gorda directamente. Sin embargo con el hombre se es más condescendiente y a veces se dice está fuerte, no deja de ser una forma de machismo verbal.

Ya con los niños po con los bebés la cosa cambia. Culturalmente, sobre todo en zonas de origen humilde, está bien visto que un niño tenga algo de sobrepeso. Porque implica que está siendo alimentado bien. Aunque hoy día con el boom de la comidas preparadas y la falta de actividad física el sobrepeso de niños y adultos se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de salud de los habitantes de las grandes ciudades.

Enlaces relacionados:

Estar “gordo y fuerte” es peor que no hacer ejercicio

Mamá en el colegio me llaman gorda

Imagen: Meme no estoy gordo estoy fuerte.

Más de memesVIP