Imagen: Meme la comunicación verbal se está perdiendo.

No hace falta recurrir a ningún estudio académico para constatar lo que vemos diariamente. Estamos constantemente pendientes de nuestro móvil o celular. Se ha convertido en una herramienta de trabajo y diversión portátil.

Constantemente nos cruzamos con personas que están literalmente absortas mirando la pantalla de sus dispositivos móviles. Escuchan una canción. Viendo un vídeo de youtube. Chateando con los amigos a través de WhatsApp, Line, Snapchat. Entreteniéndose con Facebook, Instagram. Comprando algún capricho en Amazon. Leyendo un libro electrónico. Repasando las últimas fotos, en fin las posibilidades hoy día son muy amplias.

Entras en el metro, autobús, tren y casi nadie te mira. Solo se ven cabezas agachadas mirando sus móviles. Ya casi que molestan los que hablan. Estropean la concentración. Cuando se escucha el mensaje de próxima parada, se levantan y se preparan para salir. Pero muchos siguen andando con el móvil en la mano.

Y el comportamiento es el mismo en el cine, en el parque, en la cafetería, en el trabajo, en la escuela. Hay que mirar el móvil cada poco tiempo. ¿Y si me han escrito?

Y el comportamiento es exactamente el mismo al llegar a casa. Móvil en la mano. Redes sociales, vídeos, compras, mensajes… todo ello es más interesante que hablar con las personas de la familia. Y si ya te has acostado y tienes que decir algo a tus padres pues ya les escribes un whatsapp.

El mundo ha cambiado. Estamos más comunicados que nunca en la historia y sin embargo estamos más lejos que nunca de las personas más cercanas.

Temas relacionados:

¿Los móviles están matando la conversación?

¿Estamos perdiendo la comunicación verbal por culpa de los smartphones?

Gente guapa por dentro y por fuera

Imagen: Meme la comunicación verbal se está perdiendo.

Memes relacionados: