Dependiendo del país al que pertenezcamos el calendario escolar o de clases varía bastante, y más si cabe si los países son de hemisferios diferentes. Para adaptar las vacaciones al período de verano.

Pero lo que creo que comparten la mayoría de los estudiantes del mundo es que estudiar no es divertido, aunque aprender cosas sí que lo es.

Se ha discutido mucho cual es el mejor sistema educativo del mundo. Existen clasificaciones que cada cierto tiempo se publican en los medios. Pero claro, es muy difícil poder comparar la educación de dos países con un grado de desarrollo diferente.

Si existen países en dónde un porcentaje alto de sus alumnos viven con sus familias en situaciones de pobreza, no parece adaptable que empiecen a hacer deberes en casa a través de una tablet, y más si muchos de esos alumnos no pueden permitirse contratar servicios de internet.

Solo recordad que aunque sea difícil en determinados momentos, todos los que estáis pudiendo estudiar y tengáis posibilidades de ir a una universidad sois unos afortunados.

Así que por supuesto que también hay que divertirse, pero los que dejan pasar los cursos académicos sin hacer nada poniendo la excusa de que son jóvenes y que es el momento de divertirse.

Hay que recordarles que están ocupando un lugar en el que podrían estar personas mucho más capacitadas que ellos y que no perderían su tiempo.

Si no te gusta deja tu sitio a otra persona.

No hay mayor injusticia que alguien que desea aprender, por haber nacido en uno u otro lugar no pueda hacerlo. Si tú no quieres estudiar deja que otro lo haga y busca igualmente tu camino u otras formas de aprender, pero no pierdas el tiempo.

Para pasar el rato:

¿Entrenando se llega a ser mejor en algo?

‘Voy a la escuela a caballo y no me da miedo’

Meme estudiar no es divertido. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP