Los hombres podemos llegar a ser irritantes para las mujeres. Pero la elección de un mal desodorante puede ser una decisión tan mala como un hombre irritante.

En los últimos tiempos se ha extendido mucho el uso de desodorantes libres de aluminio. ¿Sabéis el motivo? Es algo que ya se sospechaba, pero en el año 2016 el IJC (International Journal of Cancer) publicó el siguiente artículo:

El cloruro de aluminio promueve la tumorigénesis y la metástasis en las células epiteliales de las glándulas mamarias murinas normales



Lo primero de todo es saber diferenciar entre un desodorante y un antitranspirante. Un desodorante solo enmascara el olor del sudor y un antitranspirante bloquea los poros para que el sudor no salga. Son estos segundos los que suelen llevan en su formulación aluminio en forma de sales de aluminio, clorhidrato de aluminio y cloruro de aluminio.

Si bien los científicos no se ponen totalmente de acuerdo, ya que en principio las cantidades que absorbemos de aluminio a través de un antitranspirante son ínfimas. Es mejor ser precavido si hay otras opciones evitarlo, puesto que hay otras fuentes por la que podemos introducir aluminio en el cuerpo como por ejemplo en aditivos de comidas y bollería industrial.

¿Mejor sin desodorante?

Enlaces relacionados:

El esfuerzo no se negocia

Los cinco componentes más polémicos de los desodorantes

Meme irritante. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: