Una de la tradiciones de Irlanda más conocidas es la leyenda irlandesa sobre el arcoiris.

Nadie sabe a ciencia cierta su origen, se cree que servía para aleccionar a los niños. Una vez aparecía el arcoiris, la tormenta ya había pasado y así se les animaba a salir a jugar.

Les decían a los niños que si alcanzaban el final del arcoiris encontrarían una gran olla en la que los leprechauns (duendes de la mitología irlandesa) guardan monedas de oro.



Supuestamente los leprechauns solo se hacen visibles ante los humanos cuando el arcoiris une el cielo con la tierra. Con lo cuál hay que ser muy rápido para encontrarlos, porque una vez desaparezca el arcoiris ya no les podremos ver.

Los leprechauns son seres con aspecto de duende, vestidos de verde, con un gran sombrero que deja a la vista parte de su pelo pelirrojo y con una prominente barba del mismo color. Se dedican a arreglar zapatos pero son tremendamente ricos y avariciosos. Su fortuna proviene de desenterrar tesoros que fueron escondidos en épocas de guerra y que solo ellos recuperaron.

Según la leyenda, si alguien logra fijar su mirada sobre uno de ellos, queda inmovilizado y se ve obligado a entregarte su tesoro. Pero si apartas la mirada desaparecen.

Son avariciosos y poco sociables. No suelen salir de sus escondites por miedo a perder su tesoro. Viven en los bosques y por ello pueden llegar a ser vistos por viajeros despistados, que se acercan al escuchar el sonido del martillo con el que trabajan. En ese momento se muestran amables e intentan distraer tu atención para poder desaparecer. Si el humano no le quita la vista de encima intentan comprar su libertad con una pequeña bolsa de oro, pero si la aceptas y distraes la mirada, desaparece por completo al igual que el duende.

Enlaces relacionados:

Uno entre un millón

Mitología irlandesa

Meme la leyenda irlandesa sobre el arco iris. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.