Imagen: Meme la experta pescadora.

La pesca con mosca es una modalidad de pesca de orígenes remotos.  Que luego ha quedado prácticamente relegada al mundo del deporte. El objetivo es pescar un pez utilizando un engaño artificial, que lleva el nombre de “mosca” pero que imita a varios tipos de seres vivos.

Según la American Fly Fishing Association, entre Estados Unidos y Canadá hay unos 8 millones de personas que practican este deporte. A nivel mundial la cantidad de aficionados se eleva hasta aproximadamente los 20 millones. Tiene un gran éxito porque permite un contacto muy directo con la naturaleza.  Y se puede practicar tanto en grupo como en solitario.

La pesca con mosca es un deporte caro. Algunos aficionados planean viajes de una semana a lugares de pesca. Por ejemplo, los aficionados más expertos llegan a organizar viajes de pesca de salmón en Canadá o de truchas en Argentina. La estancia y los desplazamientos pueden salir por 3000-5000€ por solo una semana. Aparte hay que añadir que el gasto medio del pescador en material ronda de media los 3000€ al año. Aunque la venta de productos fabricados en China, hace más accesible su práctica.

De las riñonadas de los Gallos de León, se obtienen unas incomparables plumas famosas en el mundo de la pesca con mosca. Aunque nadie sabe explicar el motivo, el valle del Curueño es un emplazamiento único para la crianza de este gallo.

Las razas de gallo Indio y Pardo de León poseen una pluma única con la que se confeccionan mosquitos para pescar. De forma totalmente artesanal la pluma se manipula simulando un mosquito con sus alas en la forma en la que se acercan al agua.

Enlaces relacionados:

El juego de la oca

Los personajes del tío Ful: Tomás Gil, criador de gallos de pluma

Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP.com