Inteligencia Artificial no es solo una película de Spielberg

César Hidalgo, profesor chileno del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha propuesto recientemente que en la toma de grandes decisiones se reemplace a los políticos por Inteligencia Artificial (IA).



El físico chileno hace esta propuesta como resultado de su proyecto llamado Democracia artificial. El sistema llamado DataChile es una plataforma Big Data que reúne los datos públicos de los chilenos para ayudar a la toma de decisiones públicas. Está configurado con los datos e información sobre la población que ya poseen todos los ministerios públicos, pero gestionadas de forma única por este sistema de datos.

Senator Avatar: Nuestro Senador personal

El objetivo de Hidalgo es el de eliminar a los ‘representantes‘ de los ciudadanos permitiendo que las decisiones sean tomadas por sistemas de Inteligencia Artificial. Para Hidalgo el problema de la democracia es que mediante el voto tenemos que elegir a unos representantes que lo ejerzan el poder por nosotros y así perdemos el nuestro de manera directa.



El sistema del Democracia artificial se basa en que cada uno de nosotros tendría un ‘senator avatar‘. El sistema aprendería de nosotros a través de la información que le queramos proporcionar. Mediante test de personalidad, uso de redes sociales, tiempo libre, hábitos de deporte y lectura, experiencias personales. Y con esa información la Inteligencia Artificial nos representará cada vez que se vote una ley o normativa. Una vez el sistema haya aprendido lo suficiente de nosotros podría operar en ‘piloto automático‘.

A mí me ha convencido … ¡políticos fuera! Creo que cualquier sistema artificial tomará las decisiones mejor que una persona y serán realmente basadas en el bien común y no en el de unos pocos.

Enlaces relacionados:

Stars Women, el cuerpo de élite imperial

César Hidalgo quiere reinventar la democracia actual aplicando Big Data para reemplazar a los políticos

Meme Inteligencia Artificial. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: