Esos andares que te vuelven loco. ¿Pero que dice de una persona su forma de andar?

Los psicólogos llevan años estudiando nuestras reacciones y conclusiones que sacamos cuando etiquetamos a las personas por la impresión que nos transmiten por su forma de andar.



¿Pero realmente se pueden deducir características de personalidad de una persona de su forma de andar?

Una de las primeras investigaciones al respecto fue publicada en 1935 por el psicólogo Werner Wolf.

Para realizar su estudio grabó, sin que lo supieran, a cinco hombres y tres mujeres en una prueba de lanzar aros. Los ocho llevaban un mono de trabajo que impedía ver características adicionales de su personalidad. Luego mostró las grabaciones a los participantes ocultando sus rostros.

Wolf constató que los participantes sacaban conclusiones sobre los demás basándose en la forma en que caminaban, y además coincidían entre sí la mayoría de la veces.

Algunas de las conclusiones fueron:

  • “Aburrido, de alguna forma servil, inseguro”.
  • “Pretencioso”
  • “Internamente inseguro, aunque intenta aparentar seguridad ante los demás”.
  • “Deliberadamente vanidoso, desesperado por ser admirado”.

Para Wolf fue asombroso ver como se formaban estos juicios sobre cada participante. Aunque el estudio tenía el inconveniente de que los participantes se conocian, con lo cuál no era totalmente objetivo. Aunque era díficil identificar en la grabación a cada individuo.

Con la tecnología actual, los estudios sobre el movimiento se reducen a unos puntos de luz sobre fondo negro que muestran la movilidad de cada parte del cuerpo.

En los años ochenta más estudios realizados por psicólogos estadounidenses zanjaron el tema describiendo dos grandes formas de caminar: Un modo juvenil y un modo viejo.

El primero implica un ritmo más dinámico, más vaivén de las caderas, movimiento de brazos más acentuado y los pasos más rápidos; mientras que el segundo es rígido y lento, con el cuerpo más inclinado hacia adelante.

Enlaces relacionados:

Definición de partirse el culo

Lo que tu forma de caminar dice de ti

Meme esos andares. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP