Existe una frase hecha para expresar cuando una mujer es muy guapa que dice … Está como para parar un tren.

Todos sabemos de la dificultad de frenar un tren. De hecho, normalmente si encuentran un obstáculo en la vía, y el maquinista no lo ha visto con mucha antelación, prefieren continuar a realizar una frenada de emergencia. Que puede comprometer la seguridad de todo el pasaje haciendo descarrilar el tren.



Quizás por eso, la frase venga a indicar que la mujer en cuestión es algo tan excepcional que podrían parar el tren para mirarla. Eso es lo que yo entiendo. También existe una variante de la frase que es estar como un tren.

¿Pero está documentado el origen de esta frase? No se encuentran referencias claras. Respecto a estar como un tren, si está documentado de que a finales del siglo XIX las locomotoras eran una de las grandes obras de ingeniería de esa época. Y las personas se quedaban fascinados mirándolas pasar. Creaban sentimientos de admiración, y de hecho muchas personas iban a las estaciones de tren solo a mirar.

En cuanto a estar como para parar un tren no he encontrado una referencia clara. Pero el origen es por el mismo motivo. Alguien que está como para parar un tren es porque tiene unas características tan espectaculares que supera a la admiración que suponía ver un tren. Pero ahí no queda explicado por qué lo para, ¿porque es aún más bello que él? No está claro.

Obviamente ambas expresiones han ido decayendo en el uso. Aunque quizás con los trenes de alta velocidad, o los trenes de levitación magnética vuelvan a usarse.

Enlaces relacionados:

Disfruta la fruta: La melonera

Estás como un tren

Meme como para parar un tren. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: