¿Alguna vez te has preguntado como entrenan los tiradores de élite? ¿O si se puede llegar a ser un tirador de élite entrenando? Parte de la respuesta no la da Kevin Lacz, exmiembro de los Navy SEALs. Una de las unidades especiales más letales y preparadas del mundo gracias a su capacidad de actuar por mar, aire y tierra («Sea, air, and land», cuya unión da el nombre de «SEAL»).

Segun Lacz lo que los diferencia del resto es que su entrenamiento no lo podría pasar el 85% de la población.



El entrenamiento de un SEAL comienza con una fase de formación doctrinal e instrucción previa. Después se inicia el BUD/S (Basic Underwater Demolition/SEAL o curso de demolición submarina básica), en dónde se pone al límite la capacidad física y mental de cada aspirante. Se divide en varias fases, a la cuarta semana de la primera fase se la conoce como semana infernal. En ella duermen unas cuatro horas en cinco días y medio, pasando horas medio sumergidos en agua helada o corriendo con barcas de 50 kg sobre sus cabezas una y otra vez y sin apenas comida.

Los que a estas alturas aún no han abandonado pasan a otra fase en la que reciben formación como buzo de combate. Posteriormente se realiza formación de salto en paracaídas y finalmente llega la llamada Instrucción de Capacitación como SEAL o SQT. La capacitación dura cuatro meses y en ella aprender a planear misiones, inteligencia militar, comunicaciones, reconocimiento … todo aquello que les convertirá en agentes de élite.

En cuanto a su preparación como francotirador, no formaba parte del entrenamiento común. Parece ser que simplemente re preguntar si quieres hacer un curso y si lo deseas lo realizas en la llamada escuela de francotiradores, para la que no hacen ninguna selección especial. Allí preparan al francotirador no solo para apretar el gatillo, sino también en labores de obtención de información para inteligencia militar.

También les enseñan a realizar los cálculos necesarios para realizar el disparo perfecto. Una vez asentadas las bases del conocimiento, en activo esa labor se realiza con la ayuda de un programa informático. Se introducen datos sobre velocidad de la bala, presión barométrica, elevación sobre el mar, tipo de munición … y el programa calcula lo alto que tienen que apuntar para alcanzar un objetivo conforme a la distancia, para compensar la curvatura terrestre y la gravedad.

Enlaces relacionados:

Manos arriba o aprieto el gatillo

Un Navy Seal advierte sobre lo que nunca debes comer. Sin excusas

Meme apuntando al objetivo. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.