El salmón y otros peces nadan río arriba porque deben realizar el viaje con fines reproductivos. El salmón y otros peces, incluidos el coho y la trucha arco iris, siguen un aroma familiar que los lleva de vuelta a la ubicación de su nacimiento. Es aquí donde el ciclo de la vida comienza y termina para cada especie.

Cuando los peces maduran, sienten una necesidad instintiva de reproducirse. Algunas especies deben viajar río arriba. Durante el desove aguas arriba, un gran número de machos y hembras se congregan para fertilizar una gran cantidad de huevos, que deben proteger contra los depredadores.



Las aguas arriba son más tranquilas, creando el ambiente perfecto para el crecimiento de los embriones. La mayoría de las especies requieren un largo período de gestación. En promedio, los huevos de salmón tardan de tres a cuatro meses en eclosionar. Las aguas aguas abajo son más activas, lo que aumenta el riesgo de que los huevos se arrastren.

Los adultos mueren dentro de una semana desde el desove, dejando a los jóvenes a valerse por sí mismos después de la eclosión. Sus cuerpos en descomposición crean un ambiente rico en nutrientes para los embriones en crecimiento.

Nadar a contracorriente para fines de desove simplifica la migración. Los peces más jóvenes, que aún no poseen la fuerza para nadar grandes distancias siguen las corrientes aguas abajo. Allí encuentran disponibles fuentes de alimentos más grandes, lo que les permite aumentar su tamaño y prepararse para su propio viaje de desove en el futuro. Por lo tanto, el salmón y otros peces nadan aguas arriba para el beneficio de las generaciones futuras.

Enlaces relacionados:

La experta pescadora

El asombroso ciclo de vida de los salmones

Meme a contracorriente. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP