Desde la llegada del Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid ha demostrado como la actitud y la intensidad en el trabajo, con la que una persona afronta un objetivo, es fundamental en los resultados que se obtengan.

La filosofía del Cholo se ha hecho conocida universalmente y no solo en el ámbito de la gestión deportiva.  Su trabajo al frente del crecimiento del Atlético de Madrid ha sido objeto de estudio en universidades. Como la publicación que le ha dedicado la revista Harvard Deusto Business Review, analizando las claves del éxito a corto plazo de la gestión de Simeone.

En ella se analizan los factores de éxito conseguidos como un modelo con posibles aplicaciones a la gestión de cualquier proyecto u empresa.  Empresas medianas que quieren alcanzar la excelencia con menos recursos que sus competidores.

Que es el caso de partida del Atlético en España respecto a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona,  y de como se ha conseguido llegar a competir títulos a estos dos titanes.

Es por ello que la llamada filosofía cholista ha acabado convirtiéndose en una inspiración para muchos emprendedores.

La reiteración de mensajes para su interiorización por el grupo son una parte muy importante de la filosofía del Cholo, como por ejemplo: ‘El esfuerzo no se negocia‘.

Enlaces relacionados:

El juego de la oca

El ‘cholismo’ llega a Harvard

Memes Atlético Madrid SimeoneGracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP