Image: Fútbol con ojo de halcón.

Después de que las imágenes del gol fantasma no concedido al Barcelona ante el Betis hayan dado la vuelta al mundo. Todos se preguntan por qué una de las ligas europeas más conocidas no tiene algún sistema de ayuda tecnológica como si tienen otras ligas.

El ojo de halcón consiste en una serie de cámaras situadas en la portería que mandan una señal al reloj del árbitro si la pelota traspasa la línea de gol. Premier, Ligue 1 y la Bundesliga ya lo están utilizando.

El sistema de ojo de halcón aprobado por la FIFA tiene unos costes de unos 4 millones de euros anuales. Y aunque su uso es relativamente nuevo, el ojo de halcón será sustituido en breve por un sistema de video arbitraje o VAR, que ya está siendo probado por la FIFA.

Recordemos que fue utilizado en el Mundial de Clubes y que generó cierta polémica en la semifinal entre el América de México y el Real Madrid. El gol fue concedido, anulado y nuevamente concedido después de revisar el vídeo.

La Liga considera que de momento puede evitar el coste de la inversión en el ojo de halcón si en breve puede implementar el VAR que sirve para todo tipo de jugadas y no solo para los goles fantasma.

España, único campeonato que no tiene Ojo de Halcón

Memes relacionados: