El sorteo ha emparejado a la Cultural Leonesa, un equipo histórico ahora en Segunda División B, con el actual campeón de la competición

El próximo 31 de octubre, se jugará en el estadio Reino de León el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre la Cultural Leonesa y el FC Barcelona.

Esta ronda de Copa del Rey supone el estreno de los equipos de primera división. El encuentro de vuelta se celebrará el 5 de diciembre en el Camp Nou de Barcelona.

Al Barcelona solo le podía tocar uno de los cinco equipos de Segunda B en el bombo o el único de Tercera División, el Sant Andreu. Por lo que esta forma de sorteo supone una importante inyección económica para estos clubes.

Pudiendo recaudar casi la mitad del presupuesto para toda la temporada. Por eso todos los clubes que se presentan a esta ronda llaman ‘el gordo’ a que les toque Real MadridFC Barcelona. Que son los equipos con más tirón entre los aficionados.

Será una oportunidad para ver a los componentes de las primera plantilla que menos minutos están disfrutando. Si bien la normativa establece que de los once jugadores, al menos siete deben de tener ficha del primer equipo. Lo que abre a Valverde la opción de dar una oportunidad a cuatro canteranos.

En el último encuentro que ambos equipos jugaron en el Reino de León se remonta a 2009. El partido que se disputó el 28 de octubre acabó con un 0 – 2 con un doblete del azulgrana Pedro. La vuelta se disputó el 5 noviembre con un resultado de 5 – 0 a favor de los de Pep Guardiola.

Más sobre fútbol:

Copa del Rey – ‘Culturalazo’ – Declaraciones de Zidane

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA – NOTICIAS

Meme Copa del Rey Cultural Leonesa Barcelona. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP