Nos gusta el senderismo es la frase de moda. Ahora parece que el senderismo se ha convertido en el deporte estrella que gana adeptos frente al running. Muchos famosos comparten en sus redes sociales como complementan sus entrenamientos con rutas de senderismo. ¿Por qué este boom?

Durante una jornada de senderismo se usan los mismos músculos o más que en el atletismo o la natación, considerados los dos deportes más completos, y se mejora la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación.



Aparte son muchos los expertos que indican que aparte del beneficio físico tiene un importante impacto a nivel de relajación mental. Ya que el contacto con la naturaleza aumenta la concentración, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y aleja los pensamientos negativos. Repercutiendo nuevamente en el aspecto físico de nuestra piel y en el envejecimiento.

Aparte de si vivimos en ciudades, su práctica nos aleja de zonas de contaminación, haciendo de este deporte unos de los más beneficiosos para cualquier edad.

Enlaces relacionados:

Posgrado en ordeño manual: La Lechera

Vértigo o muerte: éstas son las rutas de senderismo más peligrosas del mundo

Meme nos gusta el senderismo. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.