Imagen: Meme Miguel Blesa y sus cacerías.

El expresidente de Caja de Madrid, Miguel Blesa, ha sido hallado muerto con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba en España.

Las hipótesis iniciales apuntan a un suicidio. Blesa estaba pendiente de un posible ingreso en prisión por las causas que tenía abiertas con la justicia. Entre ellos la malversación de fondos realizada con las llamadas Tarjetas Black, y la estafa de la venta de acciones preferentes a miles de pequeños inversores, haciendo desaparecer sus ahorros.

Es una desgracia, que alguien que ha hecho lo que Blesa hizo no vaya a acabar asumiendo sus acciones en una pena de cárcel. Con su muerte desaparece su responsabilidad penal pero no su responsabilidad civil. Por lo que un juez determinará a dónde va a parar los millones de euros de cuentas y propiedades que la justica tiene confiscados para a hacer frente a las cantidades que se determinen en los juicios pendientes.

Particularmente espero que poco a poco las nuevas generaciones de españoles, sustituyan en los puestos de responsabilidad a la generación Blesa. Personas que llegan a puestos de responsabilidad por ser amigos de, y que como estaban rodeados de gente como ellos, campaban a sus anchas tomando decisiones empresariales sin ética porque lo habitual es que jamás fuesen ni investigados ni encarcelados.

Si a una persona no hay que valorarla por lo que dice, ni  por su aspecto sino por sus hechos. Creo que ninguna persona que disfruta tanto matando a unos bellos animales, no para comer, no por defensa propia, sino por el placer de sentir el poder de decidir sobre la vida y la muerte. Las personas que actúan así no tienen nada que aportar a un mundo justo, ni de ellos cabría esperar ninguna decisión basada en la ética ni en la moral de una persona normal.

Temas relacionados:

Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba

Ángel María Villar fan de Mr. Robot

Imagen: Meme Miguel Blesa y sus cacerías.

Memes relacionados: