Imagen: Meme homeopatía.

La Universidad de Barcelona, una de las mejores de España, según diversas clasificaciones internacionales, canceló este año el Máster en Homeopatía por según los responsables del centro ‘carecer de una base científica’.

Apenas un mes después la Universidad de Valencia también anunció que cancelaba su Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía en la que iba a ser su décima edición.

Los médicos españoles a través de sus organizaciones colegiales afirman que la homeopatía no es más que un proceso ilusorio. Porque son numerosas las investigaciones que han demostrado que no presenta más efectos que los del placebo.

En este punto resulta curioso que en contraposición las organizaciones colegiales de los colectivos de farmacéuticos, no solo no se posicionen en contra, sino que además importantes empresas del sector financian sus congresos.

¿Están pagando con dinero el apoyo del colectivo farmacéutico? Puede que sí. Porque al poder adquirirse sin receta médica, sería una buena táctica asegurarse el estar presentes en los puntos de venta directa al público. Al fin y al cabo a los médicos no les necesitan si no es necesaria ninguna receta.

¿Vosotros que opináis?

La Universidad de Barcelona fulmina su máster de homeopatía

El Máster de Homeopatía de la Universidad de Valencia cancela su edición para el próximo curso

EE.UU. obligará a los productos homeopáticos a advertir en su etiquetado de que «no hay evidencias científicas de que funcionen»

Imagen: Meme homeopatía.

Memes relacionados: