Comparte / Share

La abeja reina es la líder de una colonia o colmena de abejas. Lo normal es que la abeja reina sea la madre de la mayoría o de todas las abejas y zánganos de su colmena.

¿Como se distingue a la abeja reina del resto de las abejas?

1. La abeja reina es más larga y esbelta que el resto de abejas por el desarrollo completo de los ovarios en el abdomen. Puede haber algún zángano igual de grande pero la reina tiene menos grosor.

2. Visto desde arriba la abeja reina tiene el final del abdomen puntiagudo respecto al redondeado que tienen el resto de la abejas.

3. Vistas desde arriba las abejas obreras tapan con su cuerpo las patas, mientras que en la reina son perfectamente visibles.

4. En el caso de poderlas coger y observar de cerca, el aguijón de la abeja reina es totalmente liso, mientras que el de las obreras presenta pequeñas estrías como un cuchillo.

¿Como se produce una abeja reina?

La abeja melífera (Apis mellifera) forma dos castas de hembras: la reina y las obreras. La única diferencia es que la reina es la única hembra que está completamente desarrollada sexualmente. Y esto se consigue alimentando la larva exclusivamente con jalea real durante su desarrollo. El ingrediente activo de la jalea real que convierte a una obrera en reina es la proteína royalactina.

Enlaces relacionados:

La prima Vera la sangre altera

Esto es lo que (de verdad) debes hacer si te ataca un enjambre de avispas o abejas

Meme la abeja reina. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.