Dora la exploradora es una serie de dibujos animados estadounidense que se emitió desde el año 2000 al 2014 en el canal Nickelodeon.

Dora Márquez, es una niña de 7 años que, junto a un mono llamado Botas emprende un viaje en cada episodio en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión.

En cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa, que de hecho es otro personaje, y le ayuden a solucionar las dificultades que Dora se encuentre en el camino.

Después de 178 capítulos, repartidos en 8 temporadas, estuvo en antena desde el año 2000 hasta el 2014 cuando se emitió el último capítulo. Pero Nickelodeon lanzó en el 2015 el spin-off Dora y amigos: En la ciudad, debido al gran éxito del personaje.

Actualmente existen planes de llevar el personaje de Dora al cine de la mano de la Paramount. El filme estará producido por Michael Bay, director de la saga Transformers. Aún no tiene fecha de estreno, aunque es probable que llegue a los cines en 2019. El filme estará ambientado varios años después de la serie de Nickelodeon, y presentará a una Dora adolescente que se muda a la gran ciudad con su primo Diego.

Enlaces relacionados:

Ted el oso es real

Isabela Moner será ‘Dora the Explorer’ en la película producida por Michael Bay

Meme Dora la exploradora. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Más de memesVIP