Bonjour mon amour. Macron quiere hacer del francés la tercera lengua más hablada del mundo

En un discurso en la Academia Francesa, Emmanuel Macron, presidente francés dio a conocer su plan para que el francés recupere la grandeza que tuvo antaño como lengua internacional.

Macron se da como plazo el año 2050 para que el francés sea la tercera lengua más hablada del mundo. A día de hoy ocupa la quinta posición. Dando por hecho que es imposible superar al inglés y al chino.



El plan pasa por reforzar los liceos franceses en todo el mundo, promover la formación en el extranjero de profesores de lengua francesa. Enseñar francés a todos los refugiados que lleguen a vivir a Francia. Reducir el número de alumnos por clase para que los niños extranjeros puedan avanzar con más atención de los profesores. Acoger más estudiantes de francés internacionales. Promover títulos universitarios bilingües en la que uno de los dos idiomas sea el francés. Masificar su uso en internet, redes sociales y medios de comunicación de alcance internacional. Y por último favorecer y estimular la creación de arte y literatura en lengua francesa tanto en el país como en el extranjero.

La gran baza para el francés es África, ya que es el único continente en dónde la población seguirá creciendo en el siglo XXI. No será así ni en América ni en Asia y ni mucho menos en Europa.

Según los datos de Duolingo (app móvil para aprender idiomas) el francés es el idioma más demandado en 36 países, siendo su presencia más fuerte en países en dónde ya se habla, como Canadá y países africanos.

El francés se quiere poner de moda, ve practicando con nuestro meme.

Enlaces relacionados:

Antoine Griezmann más Cristiano Ronaldo: ‘El maniquí bien peinado’

Español contra francés: la lucha por ser el segundo idioma global

Pourquoi les mèmes français sont-ils si mauvais ?

Meme Bonjour mon amour. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.