El toro bravo, también llamado toro de lidia, es el macho de una especie de bovinos desarrollada y criada específicamente para su uso en los espectáculos taurinos.

Una crianza que fomenta la reproducción en cautividad de los ejemplares con determinadas cualidades de temperamento o bravura, cuernos caídos hacia adelante y potente musculatura.

El toro bravo es una especie autóctona de la península ibérica (España y Portugal). En el siglo XV, en la época de los Reyes Católicos, se conocen las primeras prácticas para la selección de los ejemplares para su uso en tauromaquia.

Desde las localidades vallisoletanas de Aldeamayor de San Martín, Boecillo y Pedraja de Portillo, partían los toros hacia los diferentes eventos taurinos. El nombre de esta primera ganadería fue Raso de Portillo.

Hoy día existe un enorme debate entre los animalistas o ecologistas y los taurinos. Los primeros defienden el fin de los espectáculos taurinos para evitar el sufrimiento de estos animales. Y los segundos argumentan que la raza en sí hubiese desaparecido en libertad, sin el mimo y los cuidados que actualmente se presta al toro de lidia, por ser el eje principal de la tauromaquia.

Meme toro bravo. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP