PornHub

Entre el 50 – 80 % de empleadores piden experiencia previa

Experiencia previa, cuando alguien se enfrenta a la tarea de encontrar su primer empleo se encuentra con esta inmensa barrera muy difícil de superar. La paradoja es obvia, ¿si no te dan empleo dónde vas a adquirir la experiencia? Esto también afecta a las personas que deciden cambiar de sector después de iniciarse profesionalmente en otro ámbito.

Los porcentajes varían según países, regiones y sectores.

En el caso de Madrid el 80% de las ofertas de trabajo hacen referencia a tener experiencia previa. Por sectores, el porcentaje más alto lo ostenta el ámbito legal con un 88%. El sector en el que menor importancia tiene la experiencia previa es la sanidad con un 47%.

La edad es otro de los factores clave a la hora de encontrar un trabajo. Casi una de cada tres ofertas de trabajo en España hace referencia al requisito de la edad. El problema está en que si bien no es un aspecto fundamental en la contratación, si se usa para descartar al profesional. Independientemente de los conocimientos que tenga.

La media de edad más requerida para cubrir un empleo ronda los 35 años. A ambos lados de esta media tienen dificultad para encontrar un empleo los menores de 25 y los mayores de 46 años. A ambos colectivos se dirigen tan solo el 7% de las ofertas publicadas. Siendo el rango de edad más solicitado el que va de los 26 a los 35 años, con un 53% de las ofertas publicadas.

Algunos empleadores llevan al extremo la famosa frase la experiencia es la madre de la ciencia.

Más sobre la vida:

Georgina deja su trabajo por Cristiano

¿Cómo voy a tener experiencia si todos piden experiencia? Con tiempo, mucho tiempo

Meme sin experiencia previa. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.