Se acerca el cambio de año, unas fechas y unas horas en las que la Tierra completa una vuelta completa alrededor del sol, supuestamente.

La Tierra describe una órbita elíptica alrededor del Sol en un tiempo de 365 días y algo menos de 6 horas. Por eso cada 4 años hay que compensar con un año bisiesto. Así que básicamente nadie celebra el cambio de año sideral en la hora correcta.

Debido a este pequeño desfase el cambio de año caería el 1 de enero de 2019 a las 12 de la mañana; y así sucesivamente, ya que el último año bisiesto fue el 2016.

Por lo que en realidad ni es un momento especial real a nivel astronómico, ni de ningún tipo. Tu vida va a continuar exactamente igual que la dejaste el 31 de diciembre. Ni más feliz, ni más infeliz, simplemente igual.

De hecho es un momento tan poco especial que aún corrigiendo la hora, en el momento en el que celebramos el cambio de año la Tierra ni siquiera se encuentra en el afelio (distancia más lejana al Sol) ni en el perihelio (distancia más cercana del Sol).

En el 2019 la Tierra pasará por el perihelio el 3 de enero.

Meme infeliz año nuevo. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP