El Programa Apolo, fue un programa espacial tripulado desarrollado por los Estados Unidos, a través de su Agencia Espacial (NASA). El objetivo del programa era el sobrevuelo tripulado de nuestro satélite natural (Luna) para localizar una zona apropiada para el alunizaje. Hubo 22 misiones Apolo y 19 de ellas fueron un éxito, 2 un éxito parcial y 1 fracaso.

Misiones Apolo

La primera misión tripulada Apolo 1 no llegó a cumplir la fecha de lanzamiento prevista para el 21 de febrero de 1967, debido a un incendio en la cabina durante una prueba en la plataforma de lanzamiento, matando a los tres tripulantes. El accidente tuvo lugar el 27 de enero en el complejo de lanzamiento de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, matando al comandante piloto Virgil I. “Gus” Grissom, el piloto del módulo de comando Edward H. White II y el piloto Roger B. Chaffee.



La última misión Apolo que tuvo como objetivo la Luna fue el Apolo 17, enviada al espacio el 7 de diciembre de 1972. Fue la séptima y última misión de alunizaje (de las cuales una fracasó, el Apolo 13). Esta misión batió varios récords, se consiguió la permanencia más prolongada en la Luna con un total de casi 75 horas; período más largo en la superficie lunar sin interrupción (7 horas y 37 minutos), así como máximo tiempo de exploración con 22 horas y 5 minutos.

Posteriormente al Apolo 17, hubo otras cuatro misiones Apolo con otros objetivos no relacionados con la Luna. Como son la puesta en órbita de la primera estación espacial estadounidense Skylab y el primer acoplamiento de naves pertenecientes a dos países en el espacio. Que se consiguió con la misión Apolo-Soyuz, que se acoplaron en el espacio el 17 de julio de 1975.

Misiones Apolo secretas

También forma parte de las leyendas populares, que el programa tripulado Apolo con objetivo la Luna, no terminó con el Apolo 17. Muchos consideran que hubo tres misiones más: Apolo 18, Apolo 19 y Apolo 20, que se llevaron a cabo de forma secreta.

La misión Apolo 18 sirvió de exploración aérea.

Apolo 19 sufrió problemas técnicos, de telemetría e incluso hubo hasta un incendio. La misión se saldó en fracaso, aunque no del todo, dado que encontró una nave en forma de cigarro, en un cráter en la parte posterior de la Luna. La nave por su gran deterioro se cree que permanece en la Luna desde hace miles de años.

La misión secreta a la Luna, ruso-norteamericana, Apolo 20, realizada en agosto de 1976, estaba tripulada por William Rutledge, Leona Marietta Snyder y Alexis Leonor. La NASA ocultó la misión para no ponerse en evidencia. La misión del Apolo 20 era visitar una especie de ciudadela en la Luna de miles de años de antigüedad. Además, la otra misión era investigar la nave espacial de unos 150 metros de largo fotografiada por el Apolo 19.

Enlaces relacionados:

Alien girls volume 2 planeta Wvala

Apolo 20: La Misión de la NASA que recuperó tecnología extraterrestre de la Luna

Meme el nuevo Proyecto Apolo. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: