Los 47 Rōnin es una de las leyendas más antiguas de Japón, que ejemplifica el código de honor samurái: el Bushidō.

El hecho histórico en el que se basa la leyenda se sitúa entre los años 1701 y 1703. Cuenta la historia de un grupo de samurái que se vieron obligados a convertirse en rōnin (samurái sin señor), después de que su señor, Asano, se viera obligado a cometer el seppuku (ritual de suicidio), por haber agredido a un alto funcionario del gobierno llamado Kira.

Los vasallos idearon un plan para vengar a su señor y matar a Kira. Tuvieron que aguardar año y medio para llevar a cabo su venganza, puesto que Kira sospechando de sus intenciones había reforzado fuertemente su seguridad.

Una vez relajada la atención de Kira sobre ellos ejecutaron el plan, asaltando su casa y cortándole la cabeza con la misma daga con la que Asano cometió seppuku. La clavaron en una pica y la llevaron hasta el templo de Sengakuji, lugar en que se encontraba enterrado Asano.

Después de presentarla delante de su tumba y rezar, se entregaron a las autoridades. El 4 de febrero de 1703, se les comunicó su sentencia: Se les concedía el gran honor de morir por seppuku (ritual de suicidio con honor) y no morir como criminales.

Los 46 rōnin que murieron por seppuku (más uno que murió en el asalto a la casa de Kira) fueron enterrados junto a su señor, Asano.

Hoy en día se pueden visitar las tumbas de Asano y de los 47 rōnin en el templo Sengakuji, en Tokio, donde los japoneses siguen venerando su memoria.

¿Si cayera Donald Trump tendría la misma lealtad por parte de sus seguidores?

Meme Donald Trump y los 47 Rōnin. Gracias por tu visita y recuerda que en memesVIP nunca se pone el sol.

Más de memesVIP