Imagen: Meme qué me estás contando.

¿Qué me estás contando? Lo que oyes. Cuentan que tu destino en la vida será muy distinto dependiendo del lugar en el que nazcas ¿O quizás es el mismo?

Unos son esclavos de lo que tienen y otros de lo que no tienen. Pero todos somos esclavos. De lo que tienes, de lo que ya tienes y puedes perder y de lo que no tienes. Nuestra libertad no va más allá de lo que nuestra mente nos pueda facilitar hasta que el hambre, la enfermedad o el paso del tiempo aprietan.

¿Pero que es vivir libre? No creo que nadie pueda responder a esta pregunta. Porque nadie que haya pisado este planeta es ni ha sido libre.

Posiblemente el concepto de libertad nunca pueda ir ligado a poseer un cuerpo biológico que ancla nuestra alma. Si, alma. Medita un tiempo tumbado y en silencio y piensa en quién eres … o mejor … qué eresqué amas …si te olvidas por un momento de tu cuerpo. A la vez eres nada y lo eres todo.

Y en el momento en que el ser humano trascienda de su débil envoltorio físico a un nivel mental, de energía… podremos quizás entender lo que es ser libres.

Aprender, conocer, ser y estar sin límites en el espacio ni en el tiempo.

Enlaces relacionados:

El trashumanismo cree que el hombre podrá transformarse en una especie superior gracias a tecnologías como la edición genética o la inteligencia artificial. El filósofo Antonio Diéguez considera que estamos muy lejos de ello

El transhumanismo, una utopía emergente. Este movimiento planetario, con una nueva concepción de la condición humana y de su alianza con la tecnología, tiene aspiraciones de transformación social y política.

Albert Cortina: “Para afrontar la sociedad tecnológica hay que ser más humanos”.  Advierte de que se está preparando el camino para un “salto” en la evolución en la que se llegaría a un ser nuevo, con el “riesgo” de que perdamos nuestra condición humana

Todo depende del punto de vista

Imagen: Meme qué me estás contando.