Imagen: Meme tener pocas luces.

Cuando se dice de alguien que tiene pocas luces, significa que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, que no entiende las cosas después de explicárselas varias veces, en resumen, que podemos decir que no es muy listo.

Evidentemente nadie elige nacer con más o menos inteligencia. Es algo que nos viene dado y con lo que nos tenemos que conformar.

Si nos atenemos al significado literal de la expresión. Partiendo de que el conocimiento como tal es algo que hay que salir a buscar. Y que aun encontrándolo no todo el mundo sabe qué hacer con él. Es fácil imaginarnos al conocimiento como una oscura sala llena de grandes tesoros.

Quien entra con la luz de una vela, no ve más allá de unos metros, le parece que está vacía y no le merece la pena seguir mirando. Quien entra con una potente linterna, ve que esa habitación tiene muchos objetos, se acerca a verlos y al acercarse vislumbra otros que estaban más lejos.

Por eso en la antigüedad siempre se ha relacionado la luz con el conocimiento, porque consideraban que el mundo estaba lleno de oscuras tinieblas.

Seguimos en un mundo tenebroso, pero al menos el conocimiento está al alcance de muchas más personas desde la llegada de internet.

Temas relacionados:

Las insospechadas desventajas de ser muy inteligente

Abraham Lincoln frases

Imagen: Meme tener pocas luces.