Imagen: Meme Boda Novios.

¿Sigue estando de moda casarse?

Todavía en muchos lugares del mundo sigue siendo tradición y en algunos casos obligación pasar por el altar. ¿Pero sirve de algo? ¿Afianza el compromiso? ¿O es solo un convencionalismo social? ¿Es tradición de la que no conseguimos desprendernos?

Pues supongo que depende de la edad y del lugar de quien conteste a estas preguntas. Pero desde luego en Europa la tendencia parece clara.

Desde que el divorcio es algo sencillo a lo que acceder, las personas se casan sin pensar realmente en que están adquiriendo un compromiso teóricamente ante su Dios.

La mayoría se casa por tradición, si ser la mayoría ni creyentes ni practicantes de su religión. Simplemente ven en una boda una ceremonia social, en la que reciben regalos, felicitaciones y les supone un permiso en el trabajo. Y si les va mal se divorcian.

Es como la navidad, está perdiendo la esencia religiosa original y convirtiéndose en una simple excusa para celebrar con familia y amigos, sí, pero engañándote para que pienses que mientras más comas, bebas y dinero gastes… mejor celebración será.

Menos mal que las nuevas generaciones están dejando atrás muy rápido todo lo convencional. Aún nos manejan a su antojo los que dirigen la sociedad del consumo. Espero que los chavales que ya no quieren coches ni casas en propiedad se carguen nuestra podrida y superflua sociedad para siempre y creen algo nuevo.

Desde que nacemos nos quieren meter en la rueda de trabajar para pagar cosas que ni necesitamos. Pero que han hecho que parezca que las necesitamos. Y procuran que nunca dejes de girar esa rueda. Y si te sales de la rueda nos dicen que eres un fracasado. Y jamás se quedan quietos. Siempre buscan que tengas necesidades. Y que no te plantees más cosas que conseguirlas. Para una vez conseguida, necesites otra cosa.

Espero que algún día la humanidad supere tanta mediocridad, y llegue el día en que la sociedad sea inteligente, justa y que las personas tenga como meta solo el conocimiento y la verdad.

Aumentan los divorcios de matrimonios de larga duración tras emanciparse los hijos

¿Por qué hay tantos divorcios en el siglo XXI?

Matrimonio: los gays lo piden y los heterosexuales lo evitan

Imagen: Meme Boda Novios.