Hace casi 50 años que el hombre pisó la Luna. La NASA dejó en el satélite natural seis insignias que recuerdan la proeza de haberla conquistado.

Fotografías realizadas por la sonda ‘Lunar Reconnaisance Observer‘ (LRO), muestran que las banderas de EEUU siguen en pie en la Luna. Unos objetos que siguen recordando un acontecimiento que cambió para siempre la historia de la humanidad.



Las fotografías revelan que esas banderas siguen en pie, exceptuando la del Apollo 11, y proyectan sombras en la superficie. Sin embargo, los científicos creen que las décadas de brillante luz solar ha blanqueado sus colores.

En la Tierra las banderas se blanquean debido a la luz ultravioleta (UV) que no consigue absorber las atmósfera terrestre. Teniendo en cuenta que la Luna no posee atmósfera es fácil imaginar que después de tantos años estén totalmente blanqueadas. La radiación solar en la Luna es muy superior a la de la Tierra, pues un día de radiación equivale a 28 días terrestres.

Las fotografías de LRO no permiten observar estos detalles, así que habrá que esperar próximas misiones a la Luna para obtener fotografías más cercanas.

Enlaces relacionados:

La creación de la mujer

Descubierta una caverna-refugio de 50 kilómetros en la Luna

Meme la clavaron en la Luna. Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: