Imagen: Meme evaluación psicológica.

En España, la Comunidad Autónoma de Andalucía incluye los piropos callejeros como una forma de ejercer Violencia de Género contra las mujeres. Y a través del Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto de la Juventud han lanzado una campaña en contra el acoso sexual con el lema No seas animal.

El vídeo de la campaña ha causado bastante revuelo en las redes sociales. Principalmente porque en él aparecen los hombres como animales que acechan a las mujeres en su día a día.

Bien como búhos que les fijan la mirada en la calle hasta inquietarlas. Como buitres que las siguen el el supermercado. Como águilas que persiguen a su presa por detrás en las calles o acechando de cerca mientras las mujeres hacen deporte. O como pulpos en los bares. tocando el trasero a las mujeres en los transportes públicos. Como cerdos y gallos lanzando piropos e intentándolo una y otra vez con cualquier mujer que pase.

Cada uno tiene un rasero distinto. Y parece que el vídeo está más dirigido a los hombres que a las propias mujeres. Quizás para que estos se den cuenta y se avergüencen de su comportamiento.

Entiendo que el vídeo también podría haber puesto escenas de hombres que no hacen eso y mirasen sorprendidos a los acosadores. Porque el vídeo lo que describe es una situación insoportable de las mujeres a cualquier sitio donde vayan por acoso sexual continuo. Y eso tampoco es.

¿O quizás si todos los hombres necesiten una evaluación psicológica? Seguro que así ratifican que el 100% son animales o ya puestos, peor que los animales claro.

Enlaces relacionados:

Aparecen hasta cuatro mujeres que acusan a Donald Trump de ser un “pulpo”

Andalucía lanza una campaña contra el piropo como forma de acoso sexual a mujeres #NOSEASANIMAL

Gracias por tu visita y recuerda que en memesvip nunca se pone el sol.

Memes relacionados: