Imagen: Meme Zidane y Cholo Simeone.

De los tres primeros clasificados de La Liga española en la temporada 2017: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, tienen como entrenadores a Zidane, Luís Enrique y Diego Simeone respectivamente.

De entre los tres creo que este año los mejores han sido Zidane y Simeone. Primero porque el Barcelona ha tenido muchos altibajos y tiró La Liga y la Champions con partidos incomprensibles. En Vigo, Málaga, Turín, etc… y también Luís Enrique no confía o no ha sabido sacar partido a sus suplentes para dar descanso a Iniesta, Busquets, Messi. Esto lleva al Barcelona a optar solamente al título de la Copa del Rey, porque aunque tiene opciones en la última jornada de Liga parecen muy remotas.

Zidane ha sido la gran revelación dentro de que tiene un plantillón. Porque ha diferencia de Luís Enrique si ha sabido montar una ‘segunda unidad’ de suplentes que han sacado con solvencia partidos importantes para dar descanso a los teóricos titulares. Puede ganar La Liga con un punto en la última jornada y está clasificado para jugar la final de la Champions por segundo año consecutivo.

En cuanto a Simeone, ha vuelto a conseguir clasificar al equipo en Liga en tercera posición que da acceso directo a la Champions y a sus ingresos. Con lo que el Atlético continuará creciendo, pudiendo fichar a mejores jugadores y de esa forma pelear de forma menos heroica los títulos a Madrid y Barcelona. Ha vuelto a llevar al Atlético a semifinales de Champions dónde no han llegado equipos con mucho más presupuesto como Barcelona, Bayern Munich, PSG o Manchester City.

Por lo que en cuanto respecta a este año el entrenador ideal sería una mezcla de Zidane y Simeone… El ‘Zinecholo’ que al menos por el nombre ir a ver a su equipo sería como ir a ver un buena película al cine.

Los entrenadores mejor pagados del mundo

Imagen: Meme Zidane y Cholo Simeone.

Memes relacionados: