Image: Red Rogue One meme.

Se ha estrenado recientemente ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, un ‘spin-off’ de la saga ‘Star Wars’ ambientada en el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ (1977) en la que se desarrolla la trama de como un grupo de rebeldes trata de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

‘Rogue One’ es un código de identificación militar que usaban los rebeldes en ‘La Guerra de las Galaxias’. Refiriéndose al escuadrón de pilotos ‘Rogue’ que aparece en el  ‘Episodio V: El imperio contraataca’ (1980). Y ‘Rogue One’ podría referirse al líder del escuadrón fundado por Luke Skywalker y Wedge Antilles.

‘Rogue’ significa pícaro, pillo, truhan en inglés pero también puede usarse para referirse a alguien solitario o que va por libre y se separa del grupo. Así que también podría referirse a la propia película ya que se trata del primer ‘spin-off ‘ que no forma parte de la saga y desarrolla otros personajes y otras tramas.

Aunque tenemos otro posible significado. ¿Quién es el pícaro actual más famoso? Donald Trump. Las agencias de inteligencia estadounidenses aseguran tener evidencias de que hackers rusos vinculados al Krelim, y por tanto con el conocimiento de Vladimir Putin, centraron sus ataques en el partido demócrata para filtrar correos electrónicos que eran dañinos para la campaña de Clinton.

Así que teniendo en cuenta la conexión ‘Roja’ del presidente Trump podríamos nombrarle el líder el pícaro líder del Escuadrón Rojo o ‘Red Rogue One’. Curiosamente en la saga ‘Star Wars’ el Escuadrón Pícaro fue fundado por los dos únicos supervivientes del Escuadrón Rojo de la Alianza Rebelde que sobrevivió a la Batalla de Yavin: Luke Skywalker y Wedge Antilles.

Quién sabe si Donald Trump y Vladimir Putin han fundado su propio Escuadrón Pícaro.

Esperamos que os haya gustado nuestro ‘Red Rogue One meme’.