Imagen: Meme Premios Platino y el ciudadano ilustre.

Ayer se entregaron en Madrid la IV edición de los Premios Platino. Estos premios se crearon con el objetivo de ser los Oscar del cine en habla española y portuguesa. Y qué edición tras edición han conseguido consolidarse. La gala del año que viene se celebrará en Cancún (México).

La película argentina ‘El ciudadano ilustre’ ganó el premio a Mejor película iberoamericana, el premio del público, el premio al Mejor guion y su protagonista Óscar Martínez también ganó el premio al Mejor actor.

La película es una reflexión sobre lo mal visto que está el éxito. A través de una historia en la cual un premio Nobel regresa a su pueblo natal inmediatamente después de ganar el Nobel de Literatura. Sin haber vuelto desde que se marchó a los veinte años de edad.

Otro ciudadano ilustre de cuyo éxito depende el malestar de muchos venezolanos, es nuestro amigo Nicolás Maduro. Supongo que el Chavismo habrá tenido sus cosas buenas. Pero son tantas las sospechas de que aquello no es lo que realmente quieren hacer creer al mundo. Que sería bueno para Venezuela y Latinoamérica que hubiese una alternancia política pronto.

Temas relacionados:

Premios Platino: el impactante vestido de Natalia Oreiro y todos los looks de la alfombra roja

Estos son los ganadores de los Premios Platino 2017

El origen del nombre de Bilbo Bolsón

Imagen: Meme Premios Platino y el ciudadano ilustre.